miércoles, 25 de abril de 2012

Preparación Física del perro


Preparación Física del perro

La preparación física de nuestro compañero es el aspecto más importante a tener en cuenta para la práctica de este deporte, puesto que podemos poner en riesgo la salud de nuestro amigo.
Antes de realizar saltos o vaults, se ha de tener muy en cuenta aspectos como la edad, peso, concentración y limitaciones de nuestro perro.

Es del todo inconcebible intentar que nuestro perro,ya sea cachorro o adulto realice grandes saltos para hacer una bonita foto o presumir delante de otros del trabajo de nuestro perro, sin antes haber estructurado el aprendizaje desde que se impulsa para realizar el salto, hasta que cae al suelo.

Todos, absolutamente todos los saltos deben de enseñarse desde una base (el suelo), luego guiar la rectificación en el aire e incluso acompañarlos para que la caída sea la correcta, y que siempre trataremos que sea con los cuatro cuartos o en su defecto, mejor con las patas delanteras que las traseras.


Hay que tener también en cuenta que al ser perros deportistas, sufren un desgaste más elevado y aumenta el riesgo de lesión frente a un perro con vida sedentaria, para prevenirlo es básico una correcta alimentación con productos adecuados a dicha actividad, rica en proteína y en caso necesario suplementos alimenticios, estos serán prescritos por nuestro veterinario.


 Otro factor importante será la musculación de nuestro compañero, para favorecerla, se recomienda realizar entrenamientos en superficie arenosa (playa), hierba (que para entrenar saltos son lugares ideales ya que pueden amortiguar las caídas) o la práctica de natación en rio, piscina, etc.
También hay que destacar que deben realizarse controles y revisiones veterinarias con cierta asiduidad para evitar y prevenir posibles lesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario